Untitled Document

 

CONTACTAR

Contactar

PLANO DE SITUACION FISIOCEN

Plano de situación

 

 

TÉCNICAS MIOFASCIALES

miofascialEl sistema fascial es una red que rodea todas las estructuras del cuerpo envolviendo músculos, nervios, órganos... De ésta manera estamos supeditados al estado de nuestro sistema fascial. No es posible mantener un cuerpo saludable sin tener un sistema fascial saludable. Las restricciones de éste sistema provocan interferencias en el funcionamiento apropiado del organismo.

El tejido fascial tiende a quedarse adherido al resto de tejidos, lo que provoca el inicio de la pérdida de movimiento entre unas capas y otras generando dolor inespecífico como el dolor de cabeza, en los hombros, sensación de sobrecarga en el cuello, dolor menstrual y lumbar... El proceso de retracción miofascial puede comenzar con una antigua lesión, con una alteración de la postura e incluso con cargas emocionales. occipital

A medida que pasa el tiempo las restricciones van haciéndose mayores y el dolor tiende a cronificarse. Para relajar la fascia se realizan unas series de presiones mantenidas, colocando las manos de manera muy suave para poner en tensión los tejidos y liberando con ello el movimiento que quedaba restringido por las adherencias. Son técnicas muy agradables y llevaderas.