Untitled Document

 

CONTACTAR

Contactar

PLANO DE SITUACION FISIOCEN

Plano de situación

 

 

REEDUCACION POSTURAL GLOBAL (RPG)

Muchos de los dolores que tenemos pueden ser debidos a malas posturas, ya no sólo en el trabajo, sino en cualquier situación de manera inconsciente. Posturas que pueden esconder una lesión antigua mal curada o que tratan de ocultar algún dolor más intenso. bailarina

 

Cuando tenemos una lesión el cuerpo pone en funcionamiento mecanismos de defensa para poder seguir activos, pero muchas veces esos mecanismos continúan una vez resuelta aquella causa y condicionan que aparezcan una serie de desestabilizaciones de otros sistemas y deformaciones morfológicas.

 

Las agresiones cotidianas como el stress y pequeñas microlesiones de las que ni nos damos cuenta van socabando nuestro sistema musculoesquelético que se acorta, retrae y aumenta de tono.

Algunos músculos del cuerpo se vuelven rígidos y agarrotados con el paso del tiempo (como los de la espalda); otros se vuelven flácidos y alargados (como los abdominales). Al reeducar la postura, conseguimos que unos y otros vayan a un punto medio donde no haya tensión victoriosa ni tensión vencida y el equilibrio corporal se vea restaurado.

Antigimnasia, Pilates, Feldenkrais, GDS, Mezieres, RPG.... Todos éstos métodos intentan conseguir el movimiento y la postura ideales para cada persona, por lo que cualquier sesión de trabajo que los emplee ha de ser, a la fuerza, individual y personalizada. rana aire

Reeducación Postural Global (RPG) es nuestra apuesta para conseguirlo, ya que somete al cuerpo a un esfuerzo equilibrado y armónico. Refuerza y estira los músculos sin riesgo de lesiones y favorece la toma de consciencia corporal, por lo que se adapta a todo el mundo sin restricción. Además actúa a nivel curativo y preventivo.

 

La RPG consigue normalizar el tono muscular y estirar aquellas cadenas musculares retraídas para que vuelvan a funcionar correctamente.

rana suelo

Indicaciones de la RPG

Desviaciones de la columna (escoliosis, hiperlordosis…)

Dolor de cuello y espalda

Ciática

Dolor y adormecimiento de manos

Rigidez y dolores articulares

Rodillas en varo o valgo

Pies planos o cavos

Bloqueos respiratorios

Contracturas, cansancio y calambres musculares

Cefaleas, vértigos y tortícolis de origen mecánico

Recuperación de la elasticidad muscular y corrección de la morfología corporal