Untitled Document

 

CONTACTAR

Contactar

PLANO DE SITUACION FISIOCEN

Plano de situación

 

 

MASAJE

La vida diaria actual nos somete a una gran presión. El ser humano es capaz de soportarla, pero sus masajefunciones básicas se ven sobrecargadas rápidamente. Afortunadamente tenemos mecanismos de descarga como el sueño, pero cuando la tensión se acumula más y más y ni el dormir proporciona descanso, es interesante hacerse dar un masaje.

El masaje es un control del stress sin fármacos ni drogas. Es un aumento rápido de energía y una forma de acabar con la fatiga. Es una recuperación muscular después del ejercicio. Es poner en contacto el cuerpo y la mente.

El masaje es una técnica milenaria de terapia manual que es la base de casi todos los tratamientos fisioterápicos actuales. Actualmente un gran número de personas y colectivos son capaces de dar un masaje.

 

Existen masajes de todos tipos y maneras: masaje tailandés, sueco y chino; chakra-stone, masaje en los pies, en las manos y para bebés; masaje relajante y estimulante; empleando olores, colores y flores; aceites, cremas y vapores.

 

El masaje que proponemos en equilibra, relaja el músculo que tiene exceso de tono y estimula el que está demasiado perezoso. Libera energía y la reparte por todo el cuerpo. Relaja cuerpo y espíritu.

 

Pero antes de dar un masaje hay que hacer una breve historia clínica que nos descarte las contraindicaciones de una determinada técnica para una determinada persona. Pasaremos después al masaje propiamente dicho, que puede resultar englobado en una sesión de fisioterapia o bien ser una sesión de masaje en sí misma.

 

Si este es el caso elegido nos preguntaremos por los objetivos que queremos alcanzar: ¿relajante?, ¿previo al deporte?, ¿después del deporte?, ¿tonificante?, ¿energético?, ¿descontracturante? Y emplearemos las maneras de masaje acorde con el objetivo deseado.

 

El masaje se dará en un ambiente cálido, íntimo y confortable para el receptor, empleando todos los medios ambientales posibles para conseguir lo deseado. Si el terapeuta que nos da el masaje sigue estos pasos, entonces recibiremos…un buen masaje.

 

Indicaciones del masaje

Stress

Dolores, contracturas y espasmos musculares

Sobrecargas musculares

Cicatrices dolorosas, adheridas y queloides

Lesiones musculares deportivas

Rigideces articulares

Dolor de cuello, espalda y lumbares

Ciática

Tendinitis y esguinces

Edemas

Preparación al ejercicioØ Recuperación tras el ejercicio